Aprende a cómo ahorrar hasta un 60% de datos móviles activando el modo básico de Google Chrome

Chrome utiliza Google para que las páginas web carguen mucho más rápido. Este modo hace que solo cargue el contenido principal y así reducir el consumo de datos.

El navegador Chrome de Google cuenta con una función no muy conocida entre los usuarios, pero resulta muy útil con la que permite a los otros usuarios ahorrar hasta un 60% en su consumo de datos. Se trata del modo básico de Google Chrome.

Esta característica se anunció el año 2019, y cuando está esta activada, las páginas de cargaran mucho más rápido. Este modo reescribe las páginas lentas para solamente cargar el contenido esencial y así reducir el consumo de datos entre los usuarios.

Se encontrarán también algunas limitaciones, ya que no podrás utilizar la pestaña de tu navegador incognito.

 

¿Cómo activarlo desde Android?

Este modo solo lo encontrarás disponible para Android, no esta disponible para usuarios con móvil IOS ni ordenadores.

Para actívalo, tendrás que hacer clic en el botón “Nas” en la esquina superior derecha de la aplicación de Chrome, luego pulsas en “configuración”. En la parte inferior de este menú se ubica la opción “Modo básico”, desde donde podrás activarlo.

Desde este punto, los usuarios podrán acceder y consultar la cantidad de datos ahorrados mediante el uso básico y también se indicará en qué páginas se ha producido este ahorro.

 


Comentarios